NOSOTROS

ASÍ NACIÓ EL CIRCULO ITALIANO DANTE ALIGHIERI DE VIEDMA

 

 

 

Convocados por directivos de la Audición Italiana de L.U. 15 Radio Viedma, el día 08 de octubre de 1967, en el local de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, se reúne en asamblea la colectividad Italiana con el fin de sentar las bases para formar un Centro, un Círculo o una Sociedad Italiana.

El 19 de Noviembre de 1967, se convoca a la comisión Provisoria elegida el 08 de octubre siempre en el salón de la Biblioteca Bartolomé Mitre con el objeto de aunar ideas para fundar una entidad destinada a realizar una obra de interés general con los siguientes fines:

  • Propender como aspiración fundamental, a la unión de la colectividad italiana y la confraternidad ítalo-argentina.
  • Mantener viva, entre sus integrantes, la memoria de la patria que los vio nacer y partir, el  amor y el respeto por sus tradiciones.
  • Fomentar la cultura en todas sus manifestaciones del arte y el saber.
  • Organizar actividades deportivas.
  • Contribuir a la recreación y  sano esparcimiento.
  • Asistir  a  sus socios de acuerdo a las posibilidades del Círculo.-

Ese mismo día, 19 de Noviembre de 1967, el Presidente de la Comisión Provisora Sr. José Constanzo procede a dar lectura al orden del día ,  lo mas importante es la constitución definitiva del Circulo Italiano y la aprobación de la denominación social.

Queda, así,  constituido el Primer Consejo Directivo:

Presidente: Jose Costanzo
Vicepresidente: Salvador Gallo
Secretario: Mario Lini
Pro Secretario: Jose Pastorelli
Tesorero: Antonio Aloy
Pro Tesorero: Delio Segiotto
Vocal 1: Marcelo Bagli
Vocal 2: Juan Guidi
Vocal 3: Santino Vinci
Vocal 4: Rafael De Vivo
Suplente 1: Antonio De Piero
Suplente 2: Francisco Fecci
Fiscalizadores: Herberto Castello

Suplente:
Marino Salicioni
Omar Livigni
Atilio Ferracutti

Nuestra institución comenzó a funcionar como tal en el año 1967,  hasta 1969 lo hizo  en las instalaciones del Cine Teatro del Colegio San Francisco de Sales de la Ciudad de Viedma. Luego se traslado a Garrone 39 (ex hotel Comahue). Hasta la inauguración del actual salón de calle San Martín 437.
En la  actualidad Circulo italiano Dante Alighieri funciona en calle San Martín 441, donde  continúa  desarrollando sus actividades,  a las que, sus fundadores dieron el punta pie inicial.